¿Sabías que uno de los factores más importantes de que un plato sea excepcional son las materias primas que utilizamos? Pues así es, porque por muy buenas que sean nuestras recetas y nuestros cocineros (que podemos garantizarte que son inmejorables), tenemos que contar con una buena base.

Y es que nosotros siempre nos preocupamos de que el origen y la frescura de los ingredientes que introducimos en nuestros platos sean excelentes, dado que esto también permite a nuestros cocineros poder disfrutar más del proceso de cocinar los platos, dado que estos salen con una calidad muy superior… y ya sabemos todos que el trabajo bien hecho siempre hace que estemos más satisfechos.

Pero paso por paso…

¿Cuál es nuestro proceso para encontrar las mejores materias primas?

Porque parece mentira, pero esto es como ir al supermercado y mirar las etiquetas de los productos que compramos, pero de manera masiva (piensa que cada uno de nuestros platos lleva más de 10 ingredientes). Las cualidades que tienen que tener nuestros proveedores son los siguientes:

  1. Siempre buscamos que la calidad del producto sea la máxima, es decir, que el aporte nutricional que aporte sea el máximo dentro de su categoría.
  2. Buscamos productores locales, de manera que podamos apoyar al comercio local y nacional. En caso de que el mejor producto sea extranjero (por ejemplo, nuestra pasta es italiana), siempre apostamos por distribuidores españoles.
  3. Intentamos que los productos sean ecológicos, para poder, al mismo tiempo, ayudar a la sostenibilidad del Planeta.
  4. Buscamos productos que no puedas encontrar en el supermercado de manera tan habitual. Queremos ofrecerte un valor añadido, queremos cuidarte y queremos que en nuestra variedad de producto encuentres ese sabor especial, ese sabor único, que solo podemos darte nosotros.

Como has visto, tenemos en cuenta muchas características tanto de los productos como de los productores. Además, solemos contar con la estacionalidad de los productos, de manera que podamos sacar el máximo sabor de cada uno de ellos. ¡Nos encanta el olor a boletus frescos en otoño por nuestras cocinas!

Algunos productos con datos curiosos son los siguientes:

  • Traemos el arroz basmati de países asiáticos, manteniendo el sabor más tropical y exótico.shallow focus photo of carrots on brown wooden surface
  • Siempre cocinamos con leche sin lactosa, así abrimos nuestra oferta también a personas intolerantes.
  • En caso de aportar algún endulzante a nuestros platos, ya sea para darle sabor dulce como para reducir algún sabor amargo de otro ingrediente, usamos siempre miel o azúcar de caña (no refinado).
  • Aportamos especias a nuestros platos no únicamente para dar más sabor, sino también para reducir la cantidad de sal. Además, nuestras especias son de origen indio.
  • Tanto la pasta como el tomate son de origen italiano, para que puedas viajar con los sentidos.

Como puedes observar, nuestros proveedores y sus productos también aportan valor tanto a nuestros platos como a beobeo, haciéndonos más y más únicos, diferenciándonos y haciéndonos capaces de aportarte platos especiales y originales.

Además, dentro de poco podrás descubrir alguna sorpresita que os tenemos preparada, donde la calidad de los proveedores se va a notar más que nunca.

Nos vemos pronto.

El Equipo de Beobeo