BENEFICIOS DE LA NARANJA 

Como ya sabemos, la naranja es una de las frutas de temporada en octubre, por lo que espero que estés llenando tu nevera (o cesta de la fruta, para los que la prefieran del tiempo) de esta deliciosa fruta.  

Es uno de los alimentos sobre los que más hablamos, nos han dicho toda la vida que tenemos que comer mucha naranja para la vitamina C, pero ¿qué nos aporta la vitamina C? ¿Qué otras propiedades beneficiosas puede tener este alimento en nuestra dieta?  

Los beneficios de la naranja

PROPIEDADES DE LA NARANJA 

La naranja es uno de los alimentos predominantes en la dieta mediterránea, por lo que tenemos que es un alimento bastante consumido en España. Es de la familia Rutaceae, género Citrus, lo que conocemos como cítrico, que suele crecer en lugares de temperaturas cálidas, dado que toleran de muy mala manera las bajas temperaturas, y a las que hay que regar de manera abundante. España está dentro de los diez primeros productores de naranjas a nivel internacional, gracias a la producciones de Levante.  

Así que, entrando en materia, ¿cuáles son los beneficios de esta deliciosa fruta?  

  1. Gracias a su alto contenido en Vitamina C, ayuda a fortalecer al sistema inmunológico. 
  2. Reduce el azúcar en sangre, por su bajo índice glucémico, por lo que es una de las frutas recomendadas para prevenir la diabetes o para aquellas personas que ya padecen esta enfermedad.  
  3. Únicamente contiene 65 kcal, por lo que es recomendada para aquellas dietas de reducción de peso 
  4. Además, como tiene un alto contenido en fibra, prolonga la sensación de saciedad 
  5. Protege y mantiene sanos tanto los huesos como los dientes, debido a que tiene alto contenido en calcio. Esto también significa que es recomendable para aquellas personas que no consumen lácteos en su dieta, dado que aporta el calcio que no están consumiendo de otros alimentos.  
  6. El consumo de la naranja ayuda a la metabolización más rápida de las grasas, reduciendo a su vez el colesterol y la tensión, previniendo por lo tanto las enfermedades cardiovasculares. 
  7. Hablando de huesos otra vez, es beneficiosa para aquellas personas que sufran artritis y para prevenirla en el caso de personas de riesgo. 
  8. Como cualquier fuente de vitaminas, los expertos la recomiendan ante la prevención de cáncer, así como la prevención de enfermedades cardiovasculares, tal y como hemos comentado previamente.  
  9. Es un alimento que tiene alto contenido en antioxidantes, por lo que mejora el estado de la piel y del pelo y las uñas, además de mejorar el metabolismo.  
  10. Es un alimento con mucho sabor, por lo que queda bien tanto para platos dulces como para platos salados… ¡nos puede salvar en cualquier momento una receta! 

Con tanto beneficio, me ha entrado hambre y todo. Una recomendación es que, para pelar la naranja (que es un rollo por lo general), cortes la cabeza y el culo y le hagas un corte vertical en la piel sin que llegue a la carne.. De esta manera la podrás comer mucho más fácil.  

Nosotros siempre recomendamos comerla en su estado natural, en lugar de en zumos, dado que le quitar toda la fibra y te quedas únicamente con el azúcar (recuerda que ambos son tipos de hidratos de carbono y que se diferencian en su estructura molecular).  

Esperamos que disfrutes mucho de las naranjas siempre, sobre todo en nuestros deliciosos platos, que ya sabes que la incluimos mucho.  

Un abrazo y nos vemos pronto 😊  

El Equipo de BeoBeo 

 

Fuente: http://www.patiadiabetes.com/beneficios-comer-naranjas-salud/