Tenemos a los que les gusta, los que lo odian, los que querrían tenerlo dos o tres días en semana, los que creen que es mejor trabajar solo cuatro horas a la semana, los que prefieren jornadas intensivas… Este verano hemos hecho muchas encuestas respondiendo a estas preguntas a raíz de que a muchos nos ha tocado plantar la oficina en medio del salón. 

Teletrabajo

Tanto si lo queremos como si no, el teletrabajo está aquí, y puede ser que haya venido para quedarse. En muchos países en Europa, el teletrabajo es parte del día a día de los trabajadores, han aprendido a vivir con él [1], y si pueden los daneses, nosotros no vamos a ser menos.  

Pero hay gente para la que esto de quedarse en casa NO es fácil (yo soy una de estas personas, jeje). Todo el día estando encerradossin interactuar con nadie, donde las reuniones pasan de ser un entretenimiento a ser un tostón (fallos de wifi, que si uno no tiene cámara, que al otro se le ha fastidiado el mcro… y el que se duerme, por supuesto). Y como vivas solo, ni te cuento. La única persona a la que ves en todo el día es a la que está en el espejo. Aunque hay veces que mejor solo…  

Pero no todo es tan terrible, ¿verdad? Hay veces que hay que mirar el lado bueno de las cosas:  

LAS VENTAJAS DEL TELETRABAJO 

No todo es tan gris, de hecho, hay muchas cosas buenas de esta novedosa forma de trabajo. 

  1. En primer lugar, tienes la posibilidad de distribuir tu tiempo mucho mejor, de manera que saca tu agenda, y que nadie te pare. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué puedes dejar para mañana? Es verdad que siempre queda la opción de procrastinating, pero vamos a no caer en la tentación.  
  2. Puedes trabajar en un espacio en el que te encuentres cómodo. Hay oficinas que son un verdadero horror, entre el calor o el frío que pueda hacer, que no hay suficiente espacio… En tu casa te lo puedes montar como quieras… ¡y te puedes ir moviendo! 
  3. Además, ¡puedes crear tu propio espacio! Ya no tienes que suspirar por los diseños que ves en Pinterest (que son ideales)… ¡ahora lo puedes hacer real! 
  4. Otra de las ventajas es que se acabó eso de calentar la silla en el trabajo. ¿No tienes nada que hacer? Puedes hacer mil cosas: cocinar, hacer ejercicio, darte un baño relajante, aprender otras cosas con cursos online, leer… ¡Haz buen uso de tu tiempo! 
  5. Como no, ahora tienes un ratito para comer algo más (y mejor) que un sandwich corriendo. Y si no tienes tiempo para cocinar, o no es algo que te guste mucho, ¡siempre puedes pasarte por la web de beobeo y realizar tu pedido! 
  6. Y por último, pero no menos importante (de hecho, yo creo que es lo más importante), puedes hacer algo a lo que no estamos acostumbrados… ¡pasar tiempo contigo mismo! Disfruta de ti y de tu tiempo, que ya va siendo hora. 

Y para poder disfrutar de estas ventajas lo máximo posible, te recomendamos una serie de consejitos para que puedas crear tu espacio de trabajo perfecto:  

TIPS PARA CREAR TU ESPACIO DE TRABAJO EN CASA 

Lo más importante, y antes de empezar, es que este es TU sitio de trabajo, así que tienes que hacerlo tuyo para poder sentirte cómodo en él.  black and silver headphones beside white apple keyboard and black headphones

  1. Ten un escritorio amplio y limpio. Y si no puede ser amplio, no pasa nada, be water my friend, nos hacemos a todo, pero que esté limpio y ordenado.  
  2. Ten todo lo que necesites a mano. ¿Estuche? ¿Agenda? ¿Ordenador? Todo lo que necesites (incluso la botella de agua) tiene que estar como mucho a la distancia de tu brazo, porque cualquier excusa es buena para levantarte de la silla y entretenerte.  
  3. ¿Necesitas escribir algo? Sobre papel reutilizado o en cuadernos viejos, que tenemos muchísimos en todas las casas. Como última opción, compra cuadernos o folios de papel reciclado, que también hay que cuidar un poco del planeta.  
  4. Ten algo de naturaleza cerca, para atraer paz a tu trabajo. Tener una plantita (para los que no tenemos animales) en el escritorio, nos calma. Aunque sea un cactus.  
  5. De lo más importante… LA SILLA. Que no queremos estar todos torcidos cuando salgamos de casa. Tenemos que buscar una silla que sea cómoda y que nos permita tener una buena postura. 

Y lo más importante, disfruta también de tu trabajo. Porque de todo podemos sacar beneficio, siempre podemos poner más de nuestro lado para disfrutar de lo que hacemos. Disfruta de los pequeños objetivos cumplidos y siéntete parte de esto, porque lo eres.  

Hasta la próxima 😊  

El Equipo de BeoBeo 

**En todo momento nos referimos a los sustantivos como masculinos refiriéndonos a Seres Humanos.