El aceite de frutos secos puede añadir una dosis extra de sabor a algunas de tus ensaladas favoritas o a tu comida matutina, y es perfecto para una merienda lista para llevar.

Tanto si eliges el aceite de cacahuete como el de almendra o el de nuez de la India, cada uno de ellos contiene muchas grasas buenas y proteínas.

Entonces, ¿Cuál es el mejor aceite de nuez para apoyar la salud en general?

Los expertos dicen que con el aceite de nuez no solo obtienes grasas insaturadas, proteínas y fibra, sino también micronutrientes. “La mantequilla de maní contiene oligoelementos como calcio y vitaminas B”, dicen.

Para ayudarte a encontrar el mejor aceite de nuez para usted, hemos comparado algunos de los tipos más populares de calorías, recuento de carbohidratos, grasas, fibras y proteínas.

  1. aceite de maní Mantequilla de maní

En el alimento básico de la despensa, puedes encontrar mantequilla de maní natural en todas partes. También es el aceite de nuez más barato.

También puede hacer su propia mantequilla de maní en casa en cinco minutos o menos.

También recomendamos los manís en los postres, como el delicioso pastel de maní o en las recetas de flanes.

  1. Aceite de almendras

El aceite de almendras, que tiene un sabor y una textura similares, se está convirtiendo en una alternativa popular a la mantequilla de maní.

Aunque tiene más grasa que la mantequilla de maní, el aceite de almendras tiene más fibra y menos carbohidratos.

  1. Aceite de anacardo

El aceite de semillas anacardo es sabroso y cremoso, pero tiene un alto contenido de carbohidratos y la menor cantidad de proteínas en comparación con otros aceites de nueces.

El aceite de anacardo se combina con el aceite de avellana con la menor cantidad de fibra.

aceite de avellana

  1. Aceite de avellana

Dado que dos cucharadas contienen un total de 160 calorías, el aceite de avellana es una recomendación baja en calorías para los plátanos.

Pero: intenta saltarte las nueces de chocolate con avellanas, aunque estén riquísimas, porque se le añade azúcar.

  1. Aceite de pistacho

“La paleta de color verde de los pistachos se debe a sus propiedades antioxidantes, que es un beneficio adicional de este aceite de nuez”

Todas las grasas de esta lista tienen la menor cantidad de grasa por porción.

  1. Aceite de nuez

Si no está familiarizado con este tipo de aceite de nuez, vale la pena familiarizarse. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 que, según la investigación, pueden ser beneficiosos para la salud.

  1. Aceite de girasol

Bien, entonces esta “mantequilla” no está hecha de nueces. Pero el aceite de girasol es una alternativa perfecta para las personas alérgicas a las nueces.

Cómo comprar aceite de nuez

Obtienes grasas y proteínas con cualquier aceite de nuez que te ayuda a sentirte más lleno y por más tiempo.

Sin embargo, no todos los aceites de nuez comprados en la tienda son iguales, así que asegúrese de consultar la lista de ingredientes.

“El aceite de avellana puede ser una buena fuente de grasas, pero elige un platillo completamente natural sin grasa ni azúcar agregados”, dicen los expertos.

Los ingredientes de un aceite de nuez natural deben ser como “contiene cacahuetes”, y así es.

Evite las marcas que agregan azúcar, grasa y sal.

El hecho de que algo sea técnicamente bueno para ti no significa que no puedas convertirlo en todo.

El aceite de avellana es naturalmente alto en calorías, por lo que comer mucha mantequilla de maní no es el mejor plan si está tratando de perder peso.

Tome aproximadamente dos cucharadas por porción, que son aproximadamente 190 calorías, dependiendo del tipo exacto de aceite de nuez que coma.