¡Feliz viernes a todos! Hoy venimos con un post muy especial, que habla de nosotros, del mundo de la cocina y de la buena calidad que se puede conseguir en un plato cuando está bien cocinado y tiene ingredientes de la mejor calidad… aunque sea una receta sencilla. ¡Hoy queremos hablarte de nuestras Lentejas con Salmón!

Y es que, a pesar de que solemos presumir de que nuestras recetas tienen ese toque propio de originalidad, cuando un plato es bueno de base, hay veces que no hay nada que cambiarle. Y esta es una de esas veces. Porque para los que no lo sepáis, la receta de Lentejas con Salmón se refiere a uno de los platos que comían los cocineros del Bulli… ¡Sí, sí! Restaurante de Ferran Adrià con tres Estrellas Michelín en la ciudad de Rosas. Y a pesar de que esta magnífica referencia gastronómica tuviera que cerrar, nos quedamos con muchas cosas magníficas y recuerdos que se crearon en sus cocinas… entre otras esta magnífica receta.

Lentejas con Salmón

Podemos encontrar la receta en el libro de La comida de la familia, escrito por el propio Ferran Adrià y su equipo de cocina.  Y en él es posible disfrutar de las recetas que hacían los cocineros para comer ellos mismos.

Y venimos a proponerte un challenge, porque estamos realmente seguros de nuestros procesos de cocina y de la calidad de nuestras materias primas. Tanto, que hemos adaptado la receta para cuatro raciones, de manera que puedas cocinarla tú mismo, y comparar si te sale tan bien como a nosotros. Así que allá vamos:

INGREDIENTES

  • 600 gramos de salmón fresco
  • 2 cucharadas de perejil fresco bien picado
  • 800 mililitros de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de picada
  • 3 cucharadas de sofrito
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 600 gramos de lentejas (cocidas)
  • 2 gramos de sal

PROCEDIMIENTO

Lo primero que tienes que hacer es quitarle al pescado escalos y espinas, así como la piel al salmón, y cortarlo en dados de, aproximadamente, tres centímetros.

Ahora, deshoja y pica el perejil. Reservamos tanto uno como el otro.

Por otro lado, calienta el aceite en una sartén y añade el sofrito alrededor de 1 – 2 minutos. Después, añade el caldo de pescado, ya caliente.

Hay que añadir las lentejas y la picada, y las tienes que dejar cocer durante 10 minutos, más o menos, a fuego medio.

Cuando las lentejas lleven alrededor de 5 minutos, añadir el salmón y al punto de sal. Cuando haya pasado un minuto, darle la vuelta al salmón y ponerlo de nuevo al punto de sal, con cuidado de no romperlo. Lo último que tenemos que echar es el perejil.

Sirve en plato hondo y, para emplatar, puedes añadir unas hojitas de perejil.

¡Y listo!

Ahora sí, te pedimos que, si las haces, nos mandes fotos de tu plato, para que lo podamos compartir y, sobre todo, que nos cuentes qué tal te han quedado. Los más valientes compararán su resultado final con el nuestro… ¡Y a ver quien sale ganando!

Está claro que a los que nos gusta cocinar, no es únicamente el resultado final lo que importa, sino el proceso. Pero para los que no quieren invertir su tiempo cocinar y quieren seguir disfrutando de comida de calidad… ¡Beobeo es la mejor opción!

Nos vemos pronto

El Equipo de Beobeo