¿Por qué debo comer frutos secos?

Bien es sabido que los frutos secos son importantes para nuestro organismo, por lo que incluirlos en nuestra lista de la compra es muy buena idea. Los frutos secos reciben este nombre debido a que su composición natural tiene menos de un 50% de agua. Estos se caracterizan por presentar un alto contenido calórico, pero…

¿El salmorejo siempre ha sido de color rojo?

¿Cuál es el verdadero color del salmorejo? Heredadas de las masas romanas y andalusíes, a mediados del siglo XV ya existían en la cocina española variedades de preparados tipo salsas hechas con salmuera, pan y vinagre. De origen muy popular (ningún rey ni aristócrata lo contemplaban en sus menús) se solían preparar, por aquel entonces,…

Los hummus de beobeo

Tras mucho trabajo y muchas pruebas, podemos decir que hemos creado nuestra propia gama de hummus artesanal, llevada a cabo mediante el método tradicional libanés y emulsionado con la tecnología más moderna. Los productos frescos y naturales, sin aditivos ni conservantes, están presentes en nuestra creación. Gracias a nuestro envasado al vacío, el hummus se…

Cuidarse y comer bien no es una opción, es una obligación

En esta época que nos ha tocado vivir, de teletrabajo, de confinamientos y de poco ocio, la tentación a la dejadez cada vez es más grande. Luchar contra ello es un esfuerzo descomunal y, una cosa te vamos a decir, la desgana llama a más desgana. No debería haber excusas en lo referente a cuidarse,…

8 beneficios de la planificación de tu tiempo

Tempus Fugit. Y mucho más ahora, que vivimos en una época en la que el tiempo libre es un lujo del que solo unos pocos pueden disfrutar. O eso es lo que tú te crees. Porque una de las causas por la que no tenemos tiempo libre es… La falta de organización. Por su puesto.…

Beneficios de incluir especias en nuestra alimentación

Hoy queremos hablar de un tema que cada vez está más en boca de todos: ¡la importancia de las especias en nuestro día a día! Vamos a explicarte algunas de las propiedades de estas, así como cómo puedes incluirlas en tu día a día. ¿Vamos a por ello? Antes de empezar, y por si eres…

Fruta y Verdura de Temporada en Enero

¡Feliz año nuevo, señoras y señores! Feliz 2021, que ya era hora de pasar de página. ¿Regla número 1 de 2021? Aplicar lo aprendido del 2020 (e intentar pasar por alto todos esos momentos menos agradables del año). Uno de los propósitos de Beobeo de este año es seguir aprovechando todos esos productos de temporada…

8 tips para cumplir tus propósitos de año nuevo

¡Feliz 2021! Parecía que no llegaba nunca, pero hemos sido capaces de pasar este 2020, con sus mases y sus menos (sí, parece que todo ha sido terrible, pero seguro que eres capaz de encontrarle momentazos a este año). Y como cada año, toca pensar los propósitos de año nuevo. LOS PROPÓSITOS DE 2021 Pero…

10 platos de comida saludable para estas Navidades

¿Cómo hay que hacer para comer bien y no coger peso estas Navidades? Ho Ho Ho… no queda nada para que podamos estar disfrutando de las deliciosas comidas y cenas durante las fiestas de Navidad: buen embutido, turrón, mazapán, polvorones… Aunque también es verdad que solo de pensarlo se nos infla la tripa. ¡Pero Beobeo…

¡Ya tenemos nuestro menú de Navidad!

¡Se acerca Navidad! Por fin, fechas de celebración, fechas de alegría… Bueno, cada uno tiene su propia idea de estas fechas: podemos encontrar al que tiene el árbol puesto desde finales de octubre o al Grinch (y hay veces que son de la misma familia). ¡No hay tiempo que perder! Tenemos que ir rematando los…